28/7/13

Leer por placer

Como parte de las actividades de nuestra biblioteca, durante el mes de junio los alumnos de 5° y 6° básicos la visitaron para participar y leer de forma libre.


¿Cuál fue el objetivo propuesto?
El propósito de su visita era el de incentivar y fomentar el interés de leer por placer: es importante desarrollar el gusto por la lectura desde una edad temprana para convertirlo en hábito.

Los alumnos utilizaron la colección "Amo leer", una antología ilustrada de textos informativos que contiene diversos artículos sobre distintos temas de interés. Así, también, los alumnos se familiarizan con textos llamativos que no sólo comprenden al género literario.


Durante 45 minutos (una hora pedagógica) cada uno de los estudiantes de manera personal hojeó, escogió y leyó el libro hasta encontrar una lectura que les interesara y motivara a leer. Con esta actividad, cada uno tuvo una experiencia agradable con la lectura sin verse obligados a enfrentarse a un texto quizás poco llamativo para ellos.

Luego de la lectura personal los alumnos comentaron la lectura que hicieron. Y para nuestro agrado, muchos de ellos decidieron leer más de un artículo. Por el solo hecho de que se interesaron en el tema (y con ello en la lectura misma).

Al finalizar no sólo se cumplió el objetivo de esta experiencia positiva, sino que nuestros estudiantes también aprendieron e, incluso, se interesaron por temas que antes no habían contemplado.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario