9/9/13

Lecturas Septiembre 2013

Les presentamos la lista de lecturas domiciliarias de 5° básico a IVº medio respectivas al mes de septiembre. Pueden revisar los títulos y autores, y una pequeña reseña del libro para que se entusiasmen a leer.
5° Básico

"Charlie y La Fábrica de Chocolate"
Roald Dahl

Charlie Bucket es un niño que vive con sus padres y sus abuelos maternos y paternos en una casa. Son pobres y pasan hambre y más cuando su padre es despedido de su trabajo. Charlie y su abuelo Joe sueñan con visitar la Fábrica de chocolate de Willy Wonka que lleva años cerrada. Y el sueño se hará realidad.






6° Básico

"El Último Ona"
Eliana Ladrón de Guevara

Sentado en la ladera de un cerro, Selcha, último representante del pueblo ona, escucha las voces de los niños que juegan a su alrededor. Así, recuerda su infancia, las costumbres, ceremonias y hábitos diarios de su pueblo. Mediante diálogos directos la autora crea una tensión dramática que involucra al lector y pone de relieve valores como el trabajo en equipo, la amistad, el humor y el optimismo, invitando al lector a redescubrir la vida y el mundo circundante.


7° Básico

"Antología de Poetas Chilenos"
Varios Autores


8° Básico

"Antología de Poetas Hispanoamericanos"
Varios Autores


I° Medio

"Donde vuelan los cóndores"
Eduardo Bastías Guzmán

Estamos ante una entretenida y dramática novela que narra la vida de una joven que se establece en Valparaíso para ingresar a la universidad. Con un estilo lleno de naturalidad, el autor nos presenta hechos que pueden suceder o que han sucedido quizás en entornos muy cercanos al lector. El amor, tan ligado a la juventud, llega con toda su emoción y sus ilusiones. Pero también se hace presente el mayor sufrimiento que alguien puede imaginar, cuando el sida ataca a un ser muy querido... Una trama que cautiva el interés del lector hasta sus últimas páginas.

II° Medio

"La Llorona"
Marcela Serrano

La leyenda cuenta que la Llorona es la madre que deambula por los caminos llamando a los hijos que ha asesinado.
Conocemos a la protagonista de esta novela por su llanto invisible, el de una madre que ha perdido a su hija a los pocos días de nacer. ¿En qué la convierte el destino: en asesina o en salvadora? ¿Qué ocurrió realmente en ese hospital con su pequeña?




III° Medio

"La gitanilla"
Miguel de Cervantes y Saavedra

Ésta es la historia de amor de una gitana llamada Preciosa y un noble hombre, quien para probar su amor por ella se hace gitano. Todo se complica cuando él es acusado de un crimen que no cometió...






IV° medio:
"Ficciones"
Jorge Luis Borges

Este libro, quizás el más conocido de Borges, reúne todos los elementos que convirtieron a Jorge Luis Borges en un clásico de la literatura contemporánea. El asombroso y continuo flujo de ideas se corresponde con la notable variedad temática de los relatos: hay algunos de corte policial, otros sobre libros imaginarios y muchos pertenecientes al género fantástico.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario